Hospital Reynaldo Almánzar Agradece  Premio a la Calidad “Medalla de Plata”

El Director del Hospital Materno Reynaldo Almánzar agradeció al Ministro de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo la entrega por segundo año el Premio Nacional a la Calidad “Medalla de Plata” del sector público en su décima primera versión en las categorías de Oro, Plata y Bronce.

El doctor Rafael Draper, dijo que  el reconocimiento a la mejor gestión de una institución del Estado, enorgullece a los colaboradores de las áreas de salud y administrativo del centro materno.

Leer más...
Enlances de Interés

Información General

Dominicana
DIGEPI
MAP
Transparencia
MSP
311
CEP
USTED ESTÁ EN:  Inicio / Noticias 2016


Relaciones Públicas
20/01/2016
 
Hospital Reynaldo Almánzar celebra semana aniversaria

El hospital materno Reynaldo Almánzar anunció hoy la realización de la semana aniversaria del 7 al 11 de marzo, con una serie de seminarios sobre muertes maternas y neonatal, manejo de emergencias hipertensivas, manejo de embarazadas, ecología neonatal y la vigilancia de infecciones asociadas a la atención de salud en el pauperio.

Leer más...

Relaciones Públicas
03/03/2016
 
Hospital Reynaldo Almánzar celebra semana aniversaria

El hospital materno Reynaldo Almánzar anunció hoy la realización de la semana aniversaria del 7 al 11 de marzo, con una serie de seminarios sobre muertes maternas y neonatal, manejo de emergencias hipertensivas, manejo de embarazadas, ecología neonatal y la vigilancia de infecciones asociadas a la atención de salud en el pauperio.

Leer más...

Relaciones Públicas
07/03/2016
 
Hospital materno anuncia jornada de prevención del ZIKA y la Malaria

El Director del Hospital Materno DR. Reynaldo Almánzar anunció hoy la realización de una jornada de prevención de Zika y Malaria en el sector Buena Vista y zonas aledañas de Villa Mella.

El doctor Rafael Draper dijo que durante la jornada se repartirán brochoures, cloro y se orientarán a los munícipes sobre la prevención de estas enfermedades, ocasionada especialmente por el cúmulo de basura y agua en los alrededores de los hogares.


Leer más...

Relaciones Públicas
08/03/2016
 
Consideran que los ruidos son perjudicial para los recién nacidos

El Hospital materno Reynaldo Almánzar (HMRA) impartió la charla “Ecología Neonatal”, con el objetivo de dotar al personal de neonatología del centro de las mejores herramientas científicas a aplicar en la atención del recién nacido.

La charla estuvo a cargo del pediatra neonatólogo y catedrático universitario doctor Pedro Marte Cruz, en el marco de la celebración del tercer aniversario del HMRA, en el salón Víctor cordero del centro materno.

Leer más...

Relaciones Públicas
09/03/2016
 
Ginecóloga llama a orientar a las embarazadas sobre su nutrición 

La ginecóloga obstetra Rosa Santana consideró que la prevención y la orientación durante las consultas obstétricas son el mejor tratamiento para el desarrollo saludable del periodo gestacional de la mujer.

Santana afirmó ante médicos del hospital materno Reynaldo Almánzar (HMRA) y médicos residentes de universidades, que la anemia por deficiencia de hierro es la más común entre las embarazadas, fruto del mal manejo nutricional durante la gestación.

Leer más...

Relaciones Públicas
09/03/2016
 
Alertan sobre casos de hipertensión arterial en embarazadas

Una emergenciologa y catedrática universitaria  alerto hoy a la clase médica sobre los casos de hipertensión arterial en las embarazadas.

La recomendación la hizo la doctora Virginia Navarro, especialista en medicina de emergencia y catedrática de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la continuación de la semana científica que tiene lugar en el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar en marco de su tercer aniversario.

Leer más...

Relaciones Públicas
09/03/2016
 
Hospital Materno Reynaldo Almánzar cumple tres años ofertando servicios.

El Hospital Dr., Materno Reynaldo Almánzar (HMRA) conmemoró hoy tu tercer aniversario con una misa de acción de gracias por los logros alcanzados desde el inicio de los servicios el 8 de marzo del año 2013.

La misa fue oficiada por el padre Pedro Vásquez,  párroco de la iglesia Santa Cruz de Villa Mella, quien destacó la labor de los médicos y personal administrativo del centro materno en favor de la mujer y el recién nacido.

Leer más...

Relaciones Públicas
11/03/2016
 
Patólogo favorece bajar taza de muertes maternas

El reconocido patólogo Sergio Sarita Valdez advirtió que solo con las herramientas necesarias los médicos de los  centros de salud podrán mantener al más bajo nivel la mortalidad materna.

Valdez se expresó en esos términos al dictar la charla “Muerte Materna”, en el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA), uno de los centros con la más baja de la taza de morbimortalidad materna.

Leer más...

Relaciones Públicas
14/03/2016
 
Hospital encabeza jornada de prevención del Zika, Dengue y Chikungunya

El Director del Hospital Materno Dr. Reynaldo  Almánzar doctor Rafael Draper encabezo el pasado sábado una jornada de prevención de Malaria y Zika virus  en la urbanizacion Buena Vista y zonas aledañas de Villa Mella.

Draper dijo que la jornada incluyó la fumigación de áreas verdes y cañadas, la colocación de carteles informativos, así como la distribución cloro y brochoures para la orientación a los munícipes sobre las medidas de prevención de estas enfermedades.

Leer más...

Relaciones Públicas
14/03/2016
 
Hospital Reynaldo Almánzar recibe Certificación “NORTIC”

El portal digital del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA)  fue certificado con la Nortic E1 y Nortic A3 por la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información (OPTIC), convirtiéndose en el primer centro de salud materno digital del futuro.

El portal web de la maternidad alcanzó un porcentaje de un 100% de cumplimiento de los parámetros y evaluación establecidas por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, (DIGEIG).

Leer más...

Relaciones Públicas
15/03/2016
 
Hospitales deben reducir mortalidad materna

Un especialista sugirió aumentar la capacidad de los equipos médicos de los hospitales para reducir las infecciones en las áreas maternas, tanto para los  partos como para las cesáreas, así como en la fisionomía que se realizan en algunos partos vaginales.

El doctor Luis Elpidio Feliz Feliz afirmó que al aumentar la vigilancia se mejoran los indicadores de la mortalidad, la que debe estar por encima o por debajo de lo esperado en relación a estándares nacionales e internacionales, para tomar las decisiones adecuadas.

Leer más...

Relaciones Públicas
15/03/2016
Capacitan a miles de embarazadas sobre el virus del Zika

Unas 6 mil mujeres han sido inducidas con dos secciones de charlas de prevención diariamente  sobre el Zika, en un periodo de dos meses en el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar.

En los pasados meses de enero y febrero, cada día unas 150  usuarias son orientadas sobre las medias a tomar ante el virus, que afecta mayormente a las embarazadas y sus vástagos.

Leer más...
Relaciones Públicas
16/03/2016
 

Maternidad Reynaldo Almánzar capacita a médicos residentes de Universidades y hospitales

El hospital materno Dr. Reynaldo Almánzar informó hoy que el centro está inmerso en un programa de capacitación a médicos residentes de universidades de la capital y del interior del país, en las áreas de emergencias, obstetricia y ginecología.

El doctor Franklin Gómez, subdirector médico del centro de salud dijo que como parte de los convenios institucionales, han incluido a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en las rotaciones y capacitaciones de los residentes médicos.

Leer más...
Coordinacion Academica
18/03/2016
 

Breve Reseña Histórica del Virus del Zika

Se identificó en 1947 por primera vez en Uganda, específicamente en los bosques de Zika. Se descubrió en un mono Rhesus cuando se realizaba un estudio acerca de la transmisión de la fiebre amarilla en la selva. Análisis serológicos confirmaron la infección en seres humanos en Uganda y Tanzania en 1952, pero fue en 1968 que se logró aislar el virus con muestras provenientes de personas en Nigeria. Análisis genéticos han demostrado que existen dos grandes linajes en el virus: el africano y el asiático.

Leer más...
Relaciones Públicas
16/03/2016
Relaciones Públicas
21/03/2016
 

Destacan logros para contrarrestar mortalidad materna

El Director de la Regional Metropolitana de Salud resaltó el trabajo que realiza el equipo humano que dirige el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA), que en sus tres años de gestión exhiben logros tangibles en beneficio de la salud materna del Gran Santo Domingo.

El doctor Félix Hernández dijo que confía en la capacidad y compromiso del equipo de jóvenes profesionales de la salud del centro materno para contrarrestar la mortalidad materna.

Leer más...
Relaciones Públicas
21/03/2016
 

Reconocido patólogo resalta calidad de maternidad Reynaldo Almánzar

El patólogo Sergio Sarita Valdez destaco la calidad profesional y equipamiento del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar.

Sarita Valdez, expreso que la maternidad tiene todas las condiciones para reducir los casos de mortalidad materna que se puedan presentar entre sus usuarias.

Leer más...
Relaciones Públicas
22/03/2016
 

Inician programa de reducción de VIH y SIFILIS de Madre a Hijos

El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almanzar, comprometido con la salud madre e hijo, inauguro el programa de trasmisión vertical VIH y SIFILIS.

Estuvieron presentes en el lanzamiento del programa   los doctores Félix Hernández, director Metropolitano de Salud y Luis Ernesto Félix Báez, director del Programa VIH-SIDA del Ministerio de Salud.

Leer más...
 

Relaciones Públicas
23/03/2016
Hospital Reynaldo Almánzar refuerza emergencia por Semana Santa
La Dirección del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) anunció hoy el reforzamiento del área de emergencia con motivo del asueto de la Semana Santa.
El doctor Rafael Draper, director general del centro de salud, dijo que a través del Comité de Emergencia se aumentó el número de médicos, enfermeras y bioanalistas para atender con eficacia los casos que se presenten.

Leer más...
 

Relaciones Públicas
28/03/2016
Hospitales coordinan acciones de mejoría de los servicios de salud.

Los tres hospitales que integran la Ciudad de la Salud coordinaron acciones para garantizar un mejor servicio a los pacientes y sus familiares que acuden a estos centros en busca de servicios.

Los subdirectores, gerentes y encargados de áreas de apoyo, mantenimiento, epidermiología y limpieza consensuaron medidas tendentes a determinar dificultades que puedan presentar los usuarios.

Leer más...
 

Relaciones Públicas
28/03/2016
Se reducen a cero las emergencias en Semana Santa en el Hospital Reynaldo Almánzar

El director del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA), doctor Rafael Draper, resaltó hoy el comportamiento ejemplar de las usuarias durante el asueto de la Semana Santa.

Draper, dijo que el haber acatado las recomendaciones de comedimiento logró mantener en cero los casos de usuarias afectadas con diagnósticos correspondientes a intoxicaciones, traumas y asfixias por inmersión.

Leer más...
 
 

Relaciones Públicas
31/03/2016
Hospital Reynaldo Almánzar apoya campaña de concienciación sobre el Autismo

El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA), se solidarizó con la campaña del Despacho de la Primera Dama de concienciación de la ciudadanía sobre el Autismo.

Con motivo de la conmemoración del “Día Mundial de Concienciación Sobre el Autismo”, el HMRA se sumó a la campaña mundial “Hasta Que la Luz Sea Azul” que desarrolla la organización “Habla del Autismo” en los Estados Unidos.

Leer más...

Relaciones Públicas
31/03/2016
Valoran labor del servidor público frente a la ciudadanía

Una experta valoró como sumamente importante para el desempeño del Estado la actuación del empleado público a la hora de ofrecer el servicio a la ciudadanía.

Lo externo Ángela María Comas, comunicadora social y educadora, quien dijo además que el servidor público debe hacer bien lo que tiene que hacer a través de los principios éticos que le caracterizan.

Leer más...
Síguenos
Escudo de Armas
Galería Imagenes.
Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 14014-01-A30E14
Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 14014-02-E10E15
Sello de certificación de la A5:2015 con el NIU 14014-01-A50F22

Relaciones Públicas
1/04/2016
Enfermeras concluyen pasantía en hospital Reynaldo Almánzar

Un nuevo grupo de estudiantes de enfermería concluyeron su pasantía en el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar al cumplir con los requerimientos establecidos para completar la licenciatura.

El grupo completó las asignaciones en las áreas de consultas, cirugías, partos, sonografías, imágenes, entre otras áreas pertenecen a la UAD

Leer más...

Coordinacion Academica
6/04/2016
¿Está asociada la diabetes gestacional con el autismo?

Un alto nivel de azúcar en la sangre podría interferir con el desarrollo normal del cerebro.

La diabetes relacionada al embarazo podría incrementar el riesgo de que los niños desarrollen autismo, según sugiere una nueva investigación.

Leer más...
 
Relaciones Públicas
6/04/2016
Hospital Reynaldo Almánzar busca disminuir el uso del papel 

Con el interés de que los colaborares aprendan y den uso adecuado a las herramientas tecnológicas el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) impartió la inducción Microsoft Outlook y Cuentas de Usuarios.

La charla fue impartida por el ingeniero Neftalí Polanco y el licenciado Joaquín Arias de la Gerencia de Tecnología, quienes sostuvieron que con la iniciativa se lograría la agilidad en el trabajo y la disminución del uso del papel.

Leer más...

 
Relaciones Públicas
7/04/2016
Castaño Guzmán resalta calidad del Hospital Reynaldo Almánzar

El director del Hospital General Plaza de la Salud (HGPS), doctor Julio A. Castaños Guzmán resaltó la calidad del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA), que lo convierte en un modelo de referencia nacional.

Castaños Guzmán dijo que el centro de salud representa el modelo que debe seguir el Sistema Nacional de Salud, por ser un modelo de gestión articulado para satisfacción de las usuarias.

Leer más...

 
Relaciones Públicas
13/04/2016
Colaboradores del Hospital Reynaldo Almánzar  participan en curso sobre liderazgo

Alrededor de 20 colaboradores del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar participaron en el curso de liderazgo en busca de elevar la autoestima y la aplicación al trabajo.

El curso sobre liderazgo fue impartido por Martha Girón, quien destacó la importancia de la inducción como parte de la estrategia de toda empresa o institución.

Leer más...

 
Coordinacion Academica
13/04/2016
10 Pasos para la Lactancia Materna Eficaz.
1-Disponer de una política por escrito relativa a la lactancia materna que  
sistemáticamente se ponga en conocimiento de todo el personal de atención  
de la salud.

2-Capacitar a todo el personal de salud de forma que esté en condiciones de  
poner en práctica esa política.

      3-Informar a todas las embarazadas de los beneficios que ofrece la  
lactancia     materna y la forma de ponerla en práctica.

Leer más...

Charla Riesgo Laboral
 
Relaciones Públicas
19/04/2016
Colaboradores del hospital materno partición en charla sobre riesgos laborales

El Seguro de Riesgos Laborales (SRL), es la herramienta del Sistema Dominicano de Seguridad Social, encargada de prevenir y cubrir los daños ocasionados por accidentes de trabajo o por enfermedades.

Así lo estableció Ana García al dictar una charla sobre “El Seguro de Riesgos Laborales”, a colaboradores del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA).

Leer más...

 
Relaciones Públicas
19/04/2016
Destacan importancia de las relaciones humanas

Las relaciones humanas siguen siendo el conjunto de interacciones que mantienen los individuos dentro de una sociedad, según manifiesta una experta en la materna.

Yocasta Jiménez, dijo que el concepto se basa en los vínculos jerárquicos, que existen entre las personas y que se dan a través de la comunicación, que puede ser visual o lingüística.


Leer más...

 
Coordinacion Academica
20/04/2016
Abortos Espontáneos Repetidos

El revestimiento del útero podría ofrecer pistas potenciales sobre las pérdidas recurrentes.
Una falta de células madre en el revestimiento del útero podría provocar abortos espontáneos recurrentes, sugiere un nuevo estudio.

Descubrimos que el revestimiento de la matriz en las pacientes de aborto espontáneo recurrente que estudiamos ya es defectuoso antes del embarazo, apuntó el líder del equipo de investigación, Jan Brosens, profesor de obstetricia y ginecología de la Universidad de Warwick, en Inglaterra.

Leer más...

 
Relaciones Públicas
29/04/2016
Hospital Reynaldo Almánzar conmemora el Día Nacional de la Ética Ciudadana

El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) realizó una charla sobre la “Ética e Integridad en los Servidores Públicos” con el objetivo de promover una conducta pulcra y honesta entre sus empleados y fomentar la eficiencia  en los servicios que ofrecen al público.

En la actividad participaron servidores del centro de salud y las usuarias en el marco de los preparativos del programa de actividades de la Semana de la Ética Ciudadana éste 29 de abril.

Leer más...

Realizan jornada oftalmológica en el hospital Reynaldo Almánzar

Colaboradores del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) fueron beneficiados con un operativo oftalmológico, para determinar deficiencias visual congénita o adquiridas durante su vida.

Durante la jornada se detectaron casos de glaucoma, irritación por alergia, estrés visual, cataratas, entre otros males que afectan la visión y que pueden ser corregidos.

Leer más...

 
Relaciones Públicas
04/05/2016
Fluconazol se relaciona con el riesgo de pérdida del embarazo

El fluconazol, un fármaco oral, podría aumentar el riesgo, informan unos investigadores daneses
       
Un antifúngico muy conocido usado para las infecciones vaginales con hongos podría vincularse con un riesgo ligeramente más alto de pérdida del embarazo, según un estudio de más de 1.4 millones de embarazos en Dinamarca.

Leer más...

 
Coordinacion Academica
04/05/2016
Hospital Reynaldo Almánzar firma Carta Compromiso para reducir muerte materna e infantil

El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) firmó la Carta Compromiso con el Fondo de las Naciones Unidas Para la Infancia (UNICEF), el Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), para reducir las muertes evitables maternas y neonatales como “Hospital Amigo del Bebe”

El doctor Rafael Draper, director del centro  materno reafirmó su compromiso para que el hospital mantenga la más baja tasa de fallecimientos de madres e hijos.

Leer más...

 
Relaciones Públicas
04/05/2016
Instruyen a colaboradores de maternidad en Manejo de Estrés y Tabaquismo

El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar, en coordinación con la ARS Futuro impartió  la  charla “Manejo de Estrés y Tabaquismo”, a colaboradores de las áreas médicas y administrativa del centro materno.

La capacitación estuvo a cargo de la doctora Nora Vallejo, quien dijo que de no tomarse las previsiones a tiempo, ambos factores afectarían la salud de quienes la padecen a corto o a mediano plazo.

Leer más...

 
Relaciones Públicas
09/05/2016
Hospital capacita a colaboradores en gestión de documentos
Las buenas prácticas administrativas en Gestión de Documentos y Archivo  
continúan siendo las herramientas más importantes para el desempeño de una  
oficina o institución.
A si lo estableció Rosa Naar Portes, especialista en el tema del Instituto de  
Administración Pública (INAP), al dictar una conferencia titulada “Gestión de  
Documentos”, a colaboradores del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar  
(HMRA)

Leer más...

Relaciones Públicas
11/05/2016

Relaciones Públicas
20/05/2016
Hospital Materno agasaja a secretarias y reconoce a empleados.

La Dirección del Hospital Materno Reynaldo Almánzar celebró por cuarto año el día de la Secretearía con un agasajo, reconocimientos y la entrega de regalos  por la importante labor que realizan desde sus respectivas áreas.

El acto fue encabezado por el doctor Rafael Draper, director del centro materno, quien destacó el trabajo continuo que realizan las secretarias en el Hospital Materno.

Leer más...
Hospital Reynaldo Almánzar conmemora el Día Nacional de la Ética Ciudadana

El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) realizó una charla sobre la “Ética e Integridad en los Servidores Públicos” con el objetivo de promover una conducta pulcra y honesta entre sus empleados y fomentar la eficiencia  en los servicios que ofrecen al público.

En la actividad participaron servidores del centro de salud y las usuarias en el marco de los preparativos del programa de actividades de la Semana de la Ética Ciudadana éste 29 de abril.

Leer más...
Realizan jornada oftalmológica en el hospital Reynaldo Almánzar

Colaboradores del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) fueron beneficiados con un operativo oftalmológico, para determinar deficiencias visual congénita o adquiridas durante su vida.

Durante la jornada se detectaron casos de glaucoma, irritación por alergia, estrés visual, cataratas, entre otros males que afectan la visión y que pueden ser corregidos.

Leer más...

Relaciones Públicas
21/05/2016

Relaciones Públicas
11/05/2016

Relaciones Públicas
11/05/2016

Relaciones Públicas
12/05/2016

Relaciones Públicas
13/05/2016

Relaciones Públicas
14/05/2016
Hospital Reynaldo Almánzar agasaja a bioanalistas en su Día

El doctor Rafael Draper, director del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) expresó las más sinceras felicitaciones a las bioanalistas por la celebración del Día Nacional de estas profesionales de la salud, en especial las que prestan servicio en el centro materno.

Leer más...

Hospital materno avanza en proceso de centro amigo del bebe

La mayoría de las muertes maternas en todo el mundo son por causas evitables por el personal médico que le da seguimiento al embarazo y que finalmente realiza el parto.

Leer más...
Actualizan a farmacéuticos sobre los últimos adelantos del área  
Los colaboradores de la Gerencia de Farmacia del Hospital Materno Dr.  
Reynaldo Almánzar (HMRA), concluyeron un curso de actualización en el área  
para continuar  brindando un servicio de calidad  a las usuarias.
Leer más...
Maternidad plantea eficientizar el sistema de referencia y contrareferencia. 

El Director del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar destacó la importancia de la referencia y contrareferencia en la Red Nacional de Salud, como una forma de salvar vidas y brindar un mejor servicio a las usuarias.

Leer más...
Republica Dominicana
DONDE LA MUJER ES UNA FLOR
El Cáncer cervicouterino puede ser prevenible y curable   

El oncólogo Luis Rojas Grullón declaró como inadmisible que en países en subdesarrollo continúen muriendo mujeres a causa de cáncer cervicouterino cuando sus orígenes pueden ser prevenibles en un cien por ciento.

Leer más...

Relaciones Públicas
14/05/2016
Universidad de Estados Unidos toma como modelo al Hospital Reynaldo Almánzar

La Universidad de Towson, Maryland, Estados Unidos escogió al Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) como modelo de referencia para la capacitación de estudiantes de enfermería.

Con esos fines un equipo de estudiantes de enfermería de la prestigiosa universidad se trasladó al país, para conocer las metodologías de los servicios que aplica el HMRA en las usuarias.

Leer más...

Relaciones Públicas
07/6/2016
Consideran imprescindible mantener buen clima laboral en las empresas

Un sicólogo consideró como indispensable para una empresa o institución  un buen ambiente laboral, a través de una comunicación interpersonal efectiva en el trabajo en equipo

La afirmación la hizo el sicólogo, Leonardo Liriano, educador y asesor durante su ponencia en el curso taller Empowerment (Empoderamiento), impartido a colaboradores de diversas áreas del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA).

Leer más...

Relaciones Públicas
07/06/2016
Destacan beneficio de la Seguridad Social

El Sistema de Seguridad Social debe ser reestructurado para volver a sus orígenes, en que se establecía una serie de medidas que beneficiarían al sector salud y a los trabajadores.

La afirmación es del licenciado Santana Cuevas, consultor en seguridad social, salud ocupacional y pensiones.

Leer más...

08/06/2016
Relaciones Públicas
Embarazadas logran partos sin dolor con gimnasio

El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar  lleva acabo un novedoso  programa de psicoprofilaxis en embarazadas obteniendo excelentes resultados durante y después  de su condición.

Un equipo de profesionales en la medicina preventiva forma parte del programa y los procesos establecidos  se alcanza un parto seguro y feliz.

Leer más...

08/06/2016
Relaciones Públicas
Universidad de Estados Unidos distingue al director del Hospital Reynaldo Almánzar

La Universidad de Towson, Maryland, Estados Unidos distinguió con un botón a la excelencia al doctor Rafael Alberto Draper Feliz, director del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA), por la labor desarrollada en el centro de salud.

Las doctoras Bonne Fuller y Andrea Brace, profesoras del centro universitario, encabezaron una delegación de estudiantes que visitó la maternidad, impusieron la distinción a Draper Feliz y firmaron el libro de personalidades distinguidas.

Leer más...

13/06/2016
Relaciones Públicas
Universidad de Estados Unidos distingue al director del Hospital Reynaldo Almánzar

La Universidad de Towson, Maryland, Estados Unidos distinguió con un botón a la excelencia al doctor Rafael Alberto Draper Feliz, director del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA), por la labor desarrollada en el centro de salud.

Las doctoras Bonne Fuller y Andrea Brace, profesoras del centro universitario, encabezaron una delegación de estudiantes que visitó la maternidad, impusieron la distinción a Draper Feliz y firmaron el libro de personalidades distinguidas.

Leer más...

14/06/2016
Relaciones Públicas
Revisan planes de salud del Hospital Reynaldo Almánzar

El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) y el Ministerio de Salud Pública (MSP) pasaron revista al Plan de Mejoras del centro materno y el cumplimiento del programa “Hospital Amigo del Bebe” (IHAB).

Los programas del HMRA y el MSP buscan reducir a cero la tasa de muertes materno-infantil, cumpliendo con los protocolos establecidos por organismos naciones y extranjeros.

Leer más...

15/06/2016
Relaciones Públicas
Localizan un "interruptor" que ayuda al espermatozoide a entrar en el óvulo

El hallazgo podría llevar finalmente a métodos anticonceptivos unisex o a tratamientos de fertilidad
Unos investigadores han localizado el "interruptor" que desencadena el repentino latigazo con la cola que el espermatozoide usa para penetrar en y fertilizar un óvulo.

Leer más...

15/06/2016
Coordinación  Académica
221, 229
221, 229
Epilepsia en el embarazo

Cada 1.000 embarazos nacen entre 2 y 5 bebés de madres epilépticas. En las mujeres epilépticas, el embarazo puede despertar gran preocupación por el bienestar de la madre y el bebe. La mayoría de las mujeres con epilepsia no tendrá mayor frecuencia de crisis convulsivas y el 96% dará a luz a niños sanos. Sin embargo, algunas mujeres (entre 14 y 32/100) sí experimentarán un aumento de la frecuencia de las convulsiones, lo que puede ser perjudicial para la madre o el feto.

Leer más...

21/06/2016
Coordinación  Académica
Diabetes y pobreza en embarazo

La diabetes gestacional sería uno de los factores que alteran el desarrollo cerebral.

Los bebés de madres pobres con diabetes gestacional tendrían riesgo de desarrollar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).
La diabetes gestacional aparece durante el segundo o el tercer trimestre del embarazo, especialmente en las mujeres con sobrepeso, una alimentación poco saludable y sedentarias. Esta forma de diabetes afecta a entre el 2 y 10 por ciento de las embarazadas y aumenta según las tasas de diabetes tipo 2 en la población general.

Leer más...
1/07/2016
Coordinación  Académica

Maternidades reciben niñas embarazadas hasta con 10 años de edad

A las maternidades dominicanas llegan niñas embarazadas desde 10, 11 y 13 años. Esto implica un drama desolador que absorbe alto presupuesto al sistema de salud y socava la salud de esa población.

Más del 60% de esas menores de edad han sido violadas sexualmente por familiares cercanos, lo que obligó a disponer de una investigación de cada embarazo. Muchas de esas relaciones son incestuosas.

Leer más...

5/07/2016
Relaciones Públicas
Relaciones Públicas
Relaciones Públicas
Técnica histerectomía vaginal sería un paso de avance en el hospital Reynaldo Almánzar

El Presidente de la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia observó que el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar daría un gran salto hacia la innovación en medicina ginecológica con la implementación de la histerectomía vaginal sin prolapso

El doctor Francisco Abreu Espinal dijo que el HMRA es la maternidad más preparada y adecuada del país, con las mayores condiciones de higiene y donde se están aplicando las más altas metodologías médicas.

Leer más...

6/07/2016
Relaciones Públicas
El dolor pélvico de las mujeres a menudo no se reporte

Los médicos deberían abordar esto durante las visitas rutinarias
Es habitual que las mujeres en edad reproductiva experimenten un dolor  
pélvico que no reciba tratamiento, según revela un nuevo estudio.

Los hallazgos sugieren que incluso durante las visitas rutinarias, los médicos  
deberían preguntar a las mujeres si sufren un dolor en la pelvis, según los  
investigadores.

sugiere que muchas mujeres en edad reproductiva están experimentando  
algún tipo de dolor pélvico, pero no lo están reportando.

Leer más...

7/07/2016
Coordinación  Académica
Hospital Reynaldo Almánzar anuncia segundo ciclo de capacitación a su personal

El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) anunció el inicio al segundo ciclo de capacitación de su personal, que comprende 36 cursos de julio a septiembre próximo para ofrecer un mejor servicio a sus usuarias.

Entre las capacitaciones que incluyen a gerentes y colaboradores del HMRA figuran; Liderazgo, Imagen y Etiqueta Profesional, Trabajo en Equipo, Manejo de Sustancia Química, Mejora de Procesos, Inteligencia Emocional y Actualización de Farmacia.

Leer más...

7/07/2016
Relaciones Públicas
Imparten curso de etiqueta profesional a colaboradores

El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) impartió un curso de imagen y etiqueta profesional a varios de sus colaboradores, con el objetivo elevar la capacidad profesional del personal que interactúa con las usuarias que a diario visitan el centro materno

La capacitación estuvo a cargo de la licenciada Iris Villavicencio, del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), quien valoró el plan de formación humana y profesional de los colaboradores del (HMRA).

Leer más...

15/07/2016
Relaciones Públicas
Una de cada seis parejas de EEUU es infértil

Una de cada seis parejas de Estados Unidos no logra un embarazo después de un año, período a partir del cual los médicos indican un estudio de infertilidad.

Esta información surge de una muestra representativa de la población nacional de 7.600 mujeres, incluidas 288 que estaban tratando de quedar embarazadas. Pero los resultados no explican cuál sería la causa de la infertilidad.

Leer más...

20/07/2016
Coordinación  Académica
ANTICONCEPCIÓN EN ADOLESCENTES
Es importante realizar una entrevista confidencial, contar con el tiempo suficiente para escuchar las inquietudes y necesidades de cada paciente y brindar un asesoramiento completo y adecuado en cada caso particular.

Leer más...

27/07/2016
Coordinación  Académica
Semana Mundial de la Lactancia Materna 2016

El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar, comienza la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2016, este año celebrado con el lema “Lactancia Materna, clave para el desarrollo sostenible”, la cual está dedicada a demostrar de qué manera la lactancia materna es fundamental para el logro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, y a proponer actividades sobre cómo mejorar las políticas y los programas para apoyar su logro.

Leer más...

02/08/2016
Relaciones Públicas
Plantean importancia de suturas en procesos quirúrgicos

Las suturas representan un aspecto de suma importancia en los puntos quirúrgico que se utilizan para cerrar las heridas en la piel, órganos internos, vasos sanguíneos y todos los demás tejidos del cuerpo humano.

Así lo considero el ingeniero en alimentos, Rudy Magaña López,  gerente de venta de la empresa Internacional Farmacéutica para América Latina,  que promueve la sutura “Atramat”.

Leer más...

05/08/2016
Relaciones Públicas
Hospital Reyando Almánzar cierra Semana de la Lactancia Materna.

Con diversos actos el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA), cerró la “Semana de la Lactancia Materna”, con el objetivo de incentivar a las usuarias sobre esa práctica.

La doctora Gricely Poso, sub directora Medico de la maternidad, afirmó que la lactancia materna salva vidas, por lo que desde el hospital se trabaja arduamente para promover lo que debe ser un hábito natural y de amor

Leer más...

08/08/2016
Relaciones Públicas
Maternidad inaugura unidad de atención a la hipertensión en embarazadas 

El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) puso en funcionamiento la Clínica de Hipertensión para dar seguimiento a las pacientes de manera integral y multidisclinaria.

El doctor Rafael Draper, director general de la HMRA dijo que con la nueva unidad el centro asume el compromiso de reducir las muertes por este tipo de patología, que se ha convertido en la principal causa de muerte en el mundo.

Leer más...
11/08/2016
Relaciones Públicas


Hospital Reynaldo Almánzar reconoce a médicos en su día.

La Dirección del Hospital Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) reconoció hoy a 20 médicos en su día por el buen desempeño en la labor que realizan en favor de las usuarias y los recién nacidos.

El doctor Rafael Draper, director general del HMRA dijo que aunque todos los días es de los profesionales de la medicina, estos deben continuar trabajando con amor y humanización en los servicios que ofrecen a las usuarias. 

Leer más...
18/08/2016
Relaciones Públicas


Vitamina A controla vaginosis bacteriana

La Vaginosis bacteriana duplica el riesgo de que se adelante el trabajo de parto.

El uso semanal de suplementos con vitamina A durante el embarazo y el posparto redujo un tercio la carga de Vaginosis bacteriana en un estudio realizado en Bangladesh. El efecto fue especialmente significativo a los tres meses del parto, según aseguran los autores en American Journal of Clinical Nutrition.

Leer más...
26/08/2016
Coordinación  Académica

Sociedad de Obstetricia y Ginecología elogia condiciones del Hospital Reynaldo Almánzar

El Presidente de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología elogió las condiciones y estructura que posee el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar.

El doctor Francisco Alejandro Abreu Espinal afirmó que el centro nada tiene que envidiarle a ningún otro de Estados Unidos o de cualquier parte del mundo.


Leer más...
31/08/2016
Relaciones Públicas

Hospital Reynaldo Almánzar felicita al médico obstetra

La Dirección del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar reconoció hoy  la labor que realizan los médicos obstetra al celebrarse el día de esta especialidad en el país.

El doctor Rafael Draper, director del centro al felicitar a los médicos obstetra, destacó que estos especialistas desempeñan una labor de atención integral a la mujer embarazada, realizando un seguimiento durante la gestación, el parto y puerperio.

Leer más...
31/08/2016
Relaciones Públicas


Las pruebas para el cáncer de ovarios no son fiables (CA-125)

Podrían retrasar las terapias de prevención para las mujeres en alto riesgo y provocar procedimientos innecesarios en algunas que no tienen cáncer
Las pruebas de detección del cáncer de ovarios no son fiables y no se deben utilizar, advierte la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU.

"A pesar de la investigación extensiva y los estudios publicados, actualmente no hay pruebas de detección para el cáncer de ovarios con suficiente sensibilidad como para detectar de forma fiable el cáncer de ovario sin una cantidad alta de resultados imprecisos", señala la agencia en su advertencia.

Leer más...
21/09/2016
Coordinación  Académica

Reconocen al director del hospital Reynaldo Almánzar

La Cadena de Televisión Cabo Sur TV y Radio Cabo Verde Tropical de Massachusetts, Estados Unidos reconocieron al doctor Rafael Draper por su destacada labor en favor de las usuarias del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA).

Juan Cepeda, representante de ambos medios de comunicación estadounidenses, al hacer entrega de un pergamino destacó que la nobleza de Draper no solo se centra en sus conocimientos, sino en su apego a los más altos principios éticos y morales.

Leer más...
21/09/2016
Relaciones Públicas

Destacan importancia del registro civil de nacimiento en hospitales públicos

A través de un novedoso plan miles de niños y niñas que nacen en los hospitales del país ya obtienen sus actas de nacimiento antes de que las madres abandonen el hospital.

El Licenciado Eduardo Gallardo, Oficial de Protección del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), dijo que gracias a este plan una cantidad de recién nacidos están siendo declarados por sus madres antes de abandonar el hospital público.

Leer más...
22/09/2016
Relaciones Públicas

Destacan importancia del registro civil de nacimiento en hospitales públicos

A través de un novedoso plan miles de niños y niñas que nacen en los hospitales del país ya obtienen sus actas de nacimiento antes de que las madres abandonen el hospital.

El Licenciado Eduardo Gallardo, Oficial de Protección del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), dijo que gracias a este plan una cantidad de recién nacidos están siendo declarados por sus madres antes de abandonar el hospital público.

Leer más...
03/10/2016
Relaciones Públicas

Hospital Reynaldo Almánzar suspenden servicios ambulatorios y mantiene servicios de emergencias 24 horas


La Dirección del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar anuncio la suspensión de las consultas ambulatorias y mantendrá los servicios de  emergencias 24 horas, debido a los efectos del huracán Matthew.

La medida fue adoptada a través de una reunión entre el director de la maternidad Dr. Rafael Draper y el Comité de Emergencia Hospitalaria como parte de las medidas de prevención adoptadas en las últimas horas.

Leer más...
03/10/2016
Relaciones Públicas

Hospital Reynaldo Almánzar lanza “Carta Compromiso al Ciudadano”

El director del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA), Rafael Draper y el Ministro de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, lanzaron la primera versión de la “Carta Compromiso al Ciudadano”, con el objetivo de continuar fomentando la calidad y transparencia de los servicios. 

El doctor Rafael Draper, director del centro de salud dijo que con la Carta se persigue fomentar y continuar desarrollando una cultura de atención con calidad y eficiencia, manteniendo el trato humanizado que se ha percibido desde su apertura.

Leer más...
27/10/2016
Relaciones Públicas

Hospital Reynaldo Almánzar lanza “Carta Compromiso al Ciudadano”

El director del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA), Rafael Draper y el Ministro de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, lanzaron la primera versión de la “Carta Compromiso al Ciudadano”, con el objetivo de continuar fomentando la calidad y transparencia de los servicios. 

El doctor Rafael Draper, director del centro de salud dijo que con la Carta se persigue fomentar y continuar desarrollando una cultura de atención con calidad y eficiencia, manteniendo el trato humanizado que se ha percibido desde su apertura.

Leer más...

27/10/2016
Coordinación  Académica
Hospital Reynaldo Almánzar inaugura arbolito de navidad

Con gran entusiasmo y esplendor el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) dejó encendido el arbolito de navidad en la recepción de la primera planta del establecimiento de salud.

El acto fue encabezado por el doctor Rafael Draper, director de la maternidad, quien deseó salud, armonía y prosperidad a los colaboradores, a los pacientes y sus familiares.

“Yo quiero que este festejo navideño represente el símbolo del compromiso que todos tenemos de una atención humanizada y de calidad con nuestras usuaria en navidad y todo el año”, afirmó.

Leer más...

18/11/2016
Relaciones Públicas