Republica Dominicana

Historia

Historia

 

En el año 2008 se identificó la necesidad de creación de un complejo hospitalario en el cual se ubicarían 3 hospitales especializados de tercer nivel, incluyendo un hospital materno, donde se atendieran los casos ginecológicos y obstétricos. A raíz de esto, el día 10 de agosto de 2012, mediante Resolución No. 000026, fue creado el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar, HMRA, con dependencia directa del Ministerio de Salud Pública, con el objetivo de ser un centro especializado en la atención de la salud sexual y reproductiva de la mujer, entidad de autonomía funcional de gestión económica y recursos humanos, como parte de la red pública de servicios asistenciales.

Dando lugar a esta necesidad en fecha 8 de marzo del año 2013, fue inaugurado el hospital, aprovechando la ocasión del día internacional de la mujer. Quedando abierta al público el área de consulta.

En fecha 20 de mayo del año 2013, fue habilitada el área de Imágenes y el 17 de junio del año 2013, se habilitaron las áreas de emergencia, hospitalización y laboratorio.




Tamaño letra

Contraste

Otros