El Dr. Rafael Alberto Draper Feliz, Director del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar en la Ciudad de la Salud, es un destacado médico  Gíneco-Obstetra, con formación en gestión de salud. 

Nacido en Santo Domingo, con ascendencia en las provincias de Barahona y La Vega, ha formado familia con la Dra. Farah Segura.

Es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Centro Médico de la Universidad Central del Este (grado y post grado respectivamente), completando su formación con entrenamientos en  Gerencia de Servicios de Salud y Seguridad Social (Universidad Católica de Santo Domingo), Aseguramiento de la Salud (Universidad CES de Colombia), así como reforzamientos en áreas relativas al Desarrollo Organizacional y la gestión del Capital Humano.

El Dr. Draper cuenta con más de 15 años de experiencia en el diseño, planificación e implementación de estrategias para el desarrollo de las organizaciones que integran el Sistema de Salud de la República Dominicana. Sus conocidas fortalezas clínicas se han combinado exitosamente  con el  fortalecimiento de la plataforma de servicios tanto en el sector privado como el público. 
Dr. Rafael Draper
El Dr. Draper  ha estado involucrado activamente en el diseño y  aplicación de  herramientas técnicas de efectividad probada en tanto en el sistema de aseguramiento como en la dirección de hospitales.

Su experiencia laboral incluye la coordinación de equipos de gestión, planificación estratégica y operativa, gestión administrativa, alianzas estratégicas, y monitoreo y evaluación. Es ampliamente reconocido por  su liderazgo, su  capacidad de trabajo  en equipo, su interés en las expectativas y necesidades del nivel  comunitario, su disposición para la innovación y su pasión  por actividades novedosas, coherentes con las metas de país en materia de salud.

En su haber laboral se destacan sus funciones como Director Ejecutivo del Seguro Médico de la Unión Nacional de Enfermería (ARS-SEMUNASED), Encargado de Contrataciones Médicas del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y Director General del Hospital Materno Infantil de Villa Mella. En estas instituciones, materializó sus aspiraciones de colocar las instituciones del Sistema de Salud en una cultura de funcionamiento acorde con  altos estándares de calidad.

Al Dr. Draper le caracterizan su vocación de servicio, su humanidad y la facilidad para identificar las necesidades de las poblaciones más vulnerables del país. Quienes le conocen, destacan en el su habilidad para el manejo de conflictos, la creación de espacios de consenso para la toma de decisiones críticas, y su interés por impactar positivamente los indicadores de salud del país, a partir del desarrollo eficiente del talento humano e instituciones capaces de desplegar procesos de mejora sostenible, que garanticen el cumplimiento de las expectativas del Ministerio de Salud Pública y las poblaciones más necesitadas. 
Síguenos
Escudo de Armas
Galería Imagenes.
Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 14014-01-A30E14
Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 14014-02-E10E15
Sello de certificación de la A5:2015 con el NIU 14014-01-A50F22
Enlances de Interés

Información General

Dominicana
DIGEPI
MAP
Transparencia
MSP
311
CEP
USTED ESTÁ EN:  Inicio / Nosotros / Nuestro Director
Republica Dominicana
DONDE LA MUJER ES UNA FLOR