El facultativo señaló además que de inmediato se establecieron los mecanismos y la logística para brindar atención humanizada y controles prenatales de calidad para lograr llevar el embarazo hasta una edad gestacional adecuada que brindara seguridad y el mejor pronóstico al recién nacido.

“En el marco de sus 36 semanas, decidimos ingresar a Ninoska, a fin de preparar el escenario para programar el nacimiento de su bebé vía cesárea, ofreciendo cuidados continuos, medicando con inductores de la madurez pulmonar para el mejor pronóstico de su recién nacido, y sobretodo  de evitar que iniciara su labor de parto estando lejos de nuestra maternidad, ya que la misma reside, en  la  zona del Bajo Yuna, en San Francisco de Macorís, distancia que suponía un gran riesgo y un reto durante el seguimiento de esta paciente.”

Informó que de esta forma la mujer logró completar las 37 semanas de gestación y dar a luz vía cesárea, el pasado 11 del presente mes un bebe de sexo masculino con un peso de 07 libras y 02 onzas.

“Luego de la cirugía, Ninoska fue trasladada hasta la Unidad de Cuidados Intensivos por espacio de 24 a 36 horas,  para vigilancia de su condición clínica y evolución de su cuadro quirúrgico, actualmente en condiciones estables y en alojamiento conjunto con su bebe, en sala clínica”, explicó.

El doctor Rafael Draper añadió existen recomendaciones puntuales y cuidados durante el periodo del puerperio que deben de llevarse a cabo para conservar los resultados obtenidos hasta el momento.
Hospital Reynaldo Almánzar realiza parto a madre con malformación cerebral.

Un equipo de médicos del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar  recibió sin contratiempos un recién nacido de una madre  de 27 años que presentaba una malformación anómala entre las arterias y las venas del cerebro.

Los galenos bajo la dirección del doctor Rafael Draper, en comunicación y retroalimentación constante con el Servicio Regional Metropolitano de Salud, asumieron el caso de Ninoska Cruceta, cuando esta se encontraba cursando la semana 18 de su gestación, momento en que su estado de salud se vio afectado por una hemorragia cerebral, secundaria a una Malformación Arteriovenosa, en región parieto-occipital derecha, grado IV”, explicó Draper.
Síguenos
Escudo de Armas
Galería Imagenes.
Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 14014-01-A30E14
Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 14014-02-E10E15
Sello de certificación de la A5:2015 con el NIU 14014-01-A50F22
Enlances de Interés

Información General

Dominicana
DIGEPI
MAP
Transparencia
MSP
311
CEP
USTED ESTÁ EN:  Inicio / Noticias 2017 /HMRA realiza parto a madre con malformación cerebral
Republica Dominicana
DONDE LA MUJER ES UNA FLOR