Santana, dijo que las conferencias buscan prevenir las enfermedades renales, a fin de combatir esta problemática que tanto impacta en la sociedad como es la insuficiencia renal crónica.

La facultativa explicó que se trata además concienciar a la población que acude al centro sobre esta enfermedad que afecta a una parte importante de la población y por esto se llevaron las orientaciones al área de consultas ubicada en el segundo nivel de la maternidad.

Durante la jornada se orientó a las pacientes y a los colaboradores sobre las medidas que se pueden adoptar para evitar convertirse en pacientes renales.
El segundo jueves de cada año se celebra el Día Mundial del Riñón, para despertar conciencia sobre la enfermedad renal y resaltar la necesidad urgente de actuar para prevenir y tratar esta seria condición de salud.


Hospital Reynaldo Almánzar realiza charlas de prevención de enfermedades renales


El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA), como parte de la celebración del día Mundial del Riñón desarrolló una serie de charlas de prevención de enfermedades renales al personal del centro y a las usuarias.

Las charlas de orientación fueron dictadas por la doctora Yasmin Santana médico internista nefróloga, Gerente de la Unidad de Cuidados Intensivo y Medicina Interna del establecimiento de salud.
Síguenos
Escudo de Armas
Galería Imagenes.
Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 14014-01-A30E14
Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 14014-02-E10E15
Sello de certificación de la A5:2015 con el NIU 14014-01-A50F22
Enlances de Interés

Información General

Dominicana
DIGEPI
MAP
Transparencia
MSP
311
CEP
USTED ESTÁ EN:  Inicio / Noticias 2017 /Charla de Prevención
Republica Dominicana
DONDE LA MUJER ES UNA FLOR