Jones explicó que no se trata de diseñar una dieta especial para el embarazo, más bien conocer la diversidad de propiedades de los alimentos y así mejorar la calidad y variedad de la dieta.

“Muchas personas creen que para alimentarse solo hay que comer en abundancia y todo lo contrario, lo que hay es que adquirir los nutrientes que contengan las vitaminas que requiere el organismo”, subrayo el facultativo.

Asimismo, sugirió que para lograr un buen parto o post-parto, prevenir anemias y activar la producción de la leche, se deben adquirir elementos nutritivos básicos durante el embarazo.

Añadió que es de vital importancia suministrar los aminoácidos esenciales para la construcción de nuevos tejidos, así como para asegurar que las enzimas, las hormonas y anticuerpos funcionen de manera efectiva.

La conferencia se enmarca en el programa de actividades que lleva acabo el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar de la Semana Aniversaria al cumplir 5 años de iniciar sus servicios con importantes logros en la prestación de servicios materno infantil.



Sugieren una alimentación adecuada  durante el embarazo

Una alimentación equilibrada proporciona los nutrientes adecuados para favorecer el crecimiento y desarrollo del bebé, mantener el nivel de energía a lo largo del embarazo

La consideración la externo el doctor Sócrates Jones médico nutriólogo, al dictar la conferencia “Guía del Cuidados de la Alimentación de la Madre” a decenas de usuarias en el área de consultas del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA).
Síguenos
Escudo de Armas
Galería Imagenes.
Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 14014-01-A30E14
Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 14014-02-E10E15
Sello de certificación de la A5:2015 con el NIU 14014-01-A50F22
Enlances de Interés

Información General

Dominicana
DIGEPI
MAP
Transparencia
MSP
311
CEP
USTED ESTÁ EN:  Inicio / Noticias 2017 /Alimentación
Republica Dominicana
DONDE LA MUJER ES UNA FLOR